Esta vez compartiremos con ustedes una serie de datos curiosos sobre la Urea Automotriz Noxguard y su acción sobre los gases de escape de un motor diésel.

Primeramente, la diferencia entre la combustión de un motor convencional a gasolina y uno a diésel es tremenda. El motor diésel, para poder “hacer explotar” el combustible (diésel por supuesto) necesita altas cantidades de presión (no usa bujías) y mucho aire, algo así como 65 partes de aire por 1 de diésel; mientras que los motores a gasolina usan 14 partes de aire por 1 de gasolina. Así es que la generación de NOx es mucho mayor en los motores a diésel. También, los motores de combustión a gasolina trabajan a menor temperatura.

Urea Automotriz Noxguard (DEF)

La marca de Urea Automotriz Noxguard inmersa en esta substancia que baja notablemente los contaminante de motores a diésel.

 

Y ahora, la Magia de la Química de la Urea Automotriz Noxguard (DEF)

  • Se hace la combustión en el motor, sale al escape.
  • Ahí, cuando el humo del motor dejó a éste* se atomiza la Urea Automotriz Noxguard y la reacción química hace su magia.
  • Con el enorme calor de la combustión, la Urea Automotriz Noxguard se convierte en amoniaco.
  • El amoniaco se mezcla con el óxido de nitrógeno, hay que recordar que hay vapor presente.
  • Al sumarse, lo que se obtiene finalmente es Nitrógeno, por un lado, que por cierto es el gas más abundante del aire que respiramos, con un 78% en su composición.
  • Por el otro se obtiene agua… sí, así es, agua.

 

Se ve algo así como:

Amoniaco que son 3 átomos de Hidrógeno con una de Nitrógeno (4NH3).

Más bióxido de nitrógeno o sea 1 átomos de Nitrógeno + 2 de Oxígeno (2NO2).

Agregando por último Oxígeno (O2).

Resulta en moléculas Nitrógeno y por otro, moléculas de agua ¡Sorprendente ¿No?!

 

Sí, claro, se necesita una tecnología especial llamada SCR (Selective Catalytic Reduction) y no todos los automotores a diésel lo tienen, pero la meta es esa.

Resulta ciertamente notable, que a pesar de que estamos muy acostumbrados a usar sus nombre, oxígeno y nitrógeno, quizás desconozcamos porque se llaman así, aunque la etimología es como de la alquimia de la edad media

 

Nitro-Geno = “que genera salitre”.

Oxi-Geno = “productor de ácidos”​

(Continuará…)

 


*No dentro de la combustión, ni mezclado en el tanque de diésel.

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