La Urea Automotriz Noxguard y algunos datos curiosos (Parte II)

 

La Urea Automotriz Noxguard, es el «guardián» anti óxidos nitrosos. El óxido nitroso (NOx) es muy insoluble en sangre y otros tejidos, proveyendo de una inducción rápida de la anestesia y a la vez, rápida recuperación después de suspender el suministro. Es casi completamente eliminado por los pulmones, con una mínima difusión a través de la piel. Oxido Nitrógeno como gas de la risa, hoy en Europa está de moda entre los jóvenes “pasar” un globo con éste gas, teniendo una sensación de embriaguez. Crea adicción -como cualquier otro estupefaciente-, y puede dañar la médula espinal. Esta secuela se debe a que el óxido nitroso bloquea la acción de la vitamina B12. Además, las sobredosis causan desmayos y hasta paros respiratorios. Sabíamos que no es bueno para la salud.

El gas hilarante fue descubierto a finales del siglo XVIII por el químico británico Joseph Priestley, pero sólo a partir de 1840 empezó a emplearse como anestésico en medicina, uso que se le da en la actualidad. Vale le pena mencionar que Priestley también hizo la primer agua con CO2 o sea, la primera soda o bebida gaseosa.

También hablamos de que la combustión de diésel se relaciona con la producción de ozono y luego vemos que históricamente se nos ha dicho que hay que proteger la capa de ozono

Urea Automotirz Noxguard y el Planta

Urea Automotirz Noxguard, instrumentada para proger la atmósfera.

 

¿Por qué tanta ambigüedad en el tema? Pues no hay tal, el problema es dónde está situado el ozono. Si éste se encuentra en la estratósfera (o al menos al final de la tropósfera), es decir como a 30 o más kilómetros de altura, éste substancia filtrará rayos nocivos del sol, protegiendo la vida en el planta. Pero, si el ozono se encuentra a nivel atmosférico (los primeros 10 km de la capa de ‘aire’ en la Tierra) que es dónde el ser humano y otras especies desarrollan su vida normal, entonces esta substancia será dañina para el ambiente. El NOx también reacciona con otros contaminantes en presencia de la luz solar para formar ozono que puede dañar la vegetación en altas concentraciones.

La Urea Automotriz Noxguard permite que los gases contaminantes emitidos al ambiente por la combustión a diésel, bajen notoriamente y no afecten la atmósfera.

Agregue un comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *