Resulta de vital importancia darle a nuestros clientes y consumidores la información necesaria que pueda ayudarles a tomar las decisiones adecuadas para la compra y consumo de Urea Automotriz en México, así como para el adecuado cuidado y mantenimiento de sus unidades a diésel.

Es por esta razón, que les comunicamos que todas las marcas acreditadas de Urea Automotriz en México, deben estar elaboradas bajo los estándares NOM-044-Semarnat-2017 y el ISO-22241*; de tal forma que puedan ser usadas en cualquier vehículo o equipo que cuente con un motor a diésel equipado con la nueva tecnología SCR (Sistema de Reducción Catalítica).

Otro aspecto importante que dejamos a su consideración, es que tenga siempre presente, que los vendedores de unidades nuevas con motor a diésel, podrían estar incurriendo en cierto tipo de falta correspondiente a la Ley Federal de Competencia Económica, si es que le condicionan en algún contrato, la compra de consumibles diferentes a la naturaleza del motor de las unidades a vender. Esto podría ser considerado una práctica monopólica relativa, como lo establece dicha ley**.

En resumen, si usted adquiere Urea Automotriz elaborada bajo el estándar oficial, ésta puede ser utilizada en sus vehículos o en sus equipos que cuenten con un sistema SCR. A su vez los vendedores de cualquier unidad con motor a diésel con SCR, no podrán condicionar qué marca de urea debe utilizarse, ya que así lo establece la LFCE (Ley Federal de Competencia Económica), ni restringirle algún beneficio que otras leyes le otorguen como consumidor (por ejemplo, la garantía que ampare la compra de alguna unidad).

En Noxguard México estamos para servirle.


*Punto 3.25 de la NOM-044-Semarnat-2017 que define la Urea Automotriz como una solución acuosa de urea: solución con una concentración al 32.5% de urea técnicamente pura en agua pura, que cumple con las especificaciones de los instrumentos normativos actualmente aplicables o los que los sustituyan y misma que es utilizada en conjunto con el sistema de reducción catalítica selectiva como parte del sistema de post-tratamiento, con el objeto de reducir y controlar las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) generadas por la combustión del motor a diésel.

**Artículo 54 inciso I y su correspondiente definición en el Artículo 56 fracción III de la ley LEY FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de mayo de 2014.

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