LA RUPTURA DE LA CADENA DE SUMINISTRO

LA RUPTURA DE LA CADENA DE SUMINISTRO

A nivel global se ha notado una ruptura en las cadenas de suministro, dadas las circunstancias actuales que no solamente tienen que ver con la pandemia, sin embargo, ésta última es quizás el detonante de toda esa realidad alrededor de lo que se transporta, sus tiempos, lugares e industrias. Noxguard ha notado este cambio de conductas en los consumos de nuestros clientes transportistas, navieros incluidos.

 «Casi dos tercios (62%) de los gerentes dijeron que buscarán proveedores nuevos o alternativos para reconstruir sus cadenas de suministro a raíz de la interrupción de COVID-19.»,  según apunta MH&L Staff; y bajo el esquema de ellos, se dice que para llegar a niveles pre-COVID-19 tendrá que pasar al menos un año.

Desgraciadamente hay empresas en la cadena que se han quedado en la batalla y habrá más. Es por eso que debemos renovarnos de manera que se pueda sobrevivir a la actualidad de guerras comerciales, pandemias y políticas que afectan a la cadena. Por ejemplo, sabemos que ahora ciertas industrias están detenidas, como pueden ser las retailers, pero el movimiento de mercancías que incluya alimentos ha ido al alza en términos de intensidad en poco tiempo. Es ahí donde hay oportunidades y sectores dispuestos a pagar por un buen servicio.

Imaginemos el escenario después de un huracán que golpea fuertemente a varias comunidades. Hay sectores que quedarán paralizados, incluido el sistema de transporte urbano, sin embargo, cosas que no se iban a mover mucho, como medicamentos y materiales de reparación doméstica, que comenzarán a tener un incremento en su movimiento.

 «Como resultado, las redes de transporte están siendo interrumpidas, lo que tiene un efecto dominó en el sistema nacional de la cadena de suministro», como menciona Yatish Desai, director y líder nacional de KPMG para logística y distribución, y quien nos adelanta ciertas estrategias útiles para los transportistas, como son el mantenerse en contacto con las empresas de transporte, activar planes de emergencia y mantenerse informado de las regulaciones entre otros.

Finalmente, estamos en esto juntos, tener una óptica precisa y un espíritu de cooperación, podrá ponernos en una mejor ruta, mientras estos golpes a la cadena de suministro lleguen a la normalidad o sepamos manejar la nueva. En Noxguard México, estamos buscando ser un eslabón fuerte en la cadena y estamos en la mejor disposición de atender a nuestros clientes en estos tiempos; así como actuar en equipo junto a otros proveedores para que todos en conjunto, salgamos adelante.

Agregue un comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *