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Urea Automotriz; Importancia y función en vehículos diésel

La urea automotriz es un líquido usado en vehículos diésel modernos para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en el escape. Compuesta principalmente por agua en un 67.75% y urea de alta pureza en un 32.5%, este líquido se introduce en el sistema de escape del vehículo, donde de cierta forma convive con los gases del escape para convertir los óxidos de nitrógeno, únicamente en nitrógeno y agua, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.

  • Más puro

    Este líquido, conocido como urea automotriz o urea para diésel, juega un papel importante en el cumplimiento de las cada vez más exigentes normativas ambientales respecto a las emisiones de vehículos diésel.

  • No tóxico

    Al optar por su utilización, garantizas que tu vehículo cumpla con las exigencias de emisiones establecidas por las autoridades reguladoras, lo que a su vez tiene un impacto significativo en la reducción de la contaminación de la atmósfera y en la mejora de la calidad del aire.

  • Más natural

    Es de suma importancia almacenar y manipular adecuadamente la urea automotriz para garantizar su eficacia y evitar posibles daños en el sistema de escape del vehículo. Además, mantener un nivel óptimo de urea en el tanque del vehículo se convierte en un factor crucial para asegurar su correcto funcionamiento y cumplir con las normativas ambientales en constante evolución.

  • D

    DIESEL

  • E

    ESCAPE

  • F

    FLUIDO

  • No es un combustible, ni un aditivo de combustible.

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Al optar por Noxguard, estás comprometido no solo con el cumplimiento de las regulaciones de emisiones, sino también con la creación de un futuro más ecológico y sostenible para las próximas generaciones.

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El proceso de la Urea Automotriz

Cuando la urea automotriz se introduce en la corriente de escape a través de un módulo dosificador especialmente diseñado, el agua presente en su composición se evapora gradualmente. Este proceso deja moléculas de amoníaco que se desplazan hacia el convertidor catalítico del vehículo.

Una vez en este componente crucial del sistema de escape, el amoníaco interactúa con los óxidos de nitrógeno (NOx), transformándolos en nitrógeno y vapor de agua. Este proceso conduce a la generación de emisiones más limpias y menos perjudiciales para el medio ambiente. Es importante destacar que para garantizar el funcionamiento óptimo de la reducción catalítica selectiva (SCR), la urea automotriz debe cumplir con las rigurosas normativas establecidas por la norma ISO 22241.

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